El siguiente articulo es una serie de 2 artículos seguidos que tratan acerca de los ruidos que pueden hacer los diferenciale cuando se dañan, espero que les guste.
Y si gustas seguirme en las redes lo puede hacer.
Muchas cosas pueden salir mal dentro de un diferencial. Aunque las sugerencias suelen ser sutiles, la mayoría de las fallas inminentes dan una advertencia justa en forma de ruido.
Varias situaciones pueden crear un ruido en las relaciones piñon corona. Si los engranajes han estado en silencio y comienzan a tener un sonido agudo probablemente estén desgastados o se empiezan a desgastar.
Si las relaciones experimentan un sonido agudo (chillan) solo durante la desaceleración, es posible que la precarga de los cojinetes del piñón se haya aflojado.
Un sonido agudo (chillido) al acelerar en todas las velocidades indica que algo en el diferencial (engranajes, piñón o portador de los cojinetes se ha desgastado o ya no mantiene la alineación correcta de los engranajes.
Si los engranajes chillán mientras aceleran a un cierto rango de velocidad, pero no en todas las velocidades, es probable que los engranajes estén desgastados debido a fallas de lubricación o sobrecarga.
Cuando un set de engranajes recién instalado chilla, sospeche del diseño o la configuración.
Un problema común son los cojinetes desgastados en el carrier, se escucharía como un retumbo con un tono bajo cuando estas viajando a más de 20 mph.
En vehículos que tienen ejes con seguro C-clip el ruido puede variar al realizar giros.
Los cojinetes del piñón desgastados pueden causar ruidos a todas las velocidades, al desacelerar y / o acelerar.
Los cojinetes del piñón tienden a rechinar, en lugar de retumbar, porque el piñón gira varias veces más rápido (dependiendo de la relación de transmisión).
Los cojines muy desgastados también pueden provocar chillidos si los engranajes no están instalados correctamente.
Los rodamientos desgastados pueden ser difíciles de determinar. Un rodamiento en muy mal estado suele hacerse escuchar con gran claridad; es el rodamiento el que va mal, pero no está totalmente destruido, lo que es difícil de encontrar.
Ir hacia adelante y hacia atrás, hacia la derecha e izquierda se puede identificar al culpable; pero según el autor se ha sentido engañado con los rodamientos de la rueda delantera derecha que hacen ruido al girar a la derecha.(Que en gran medida carga el rodamiento de la rueda interior izquierda frontal, y también carga el rodamiento exterior delantero derecho)
Una situación común que puede que no haga ningún ruido: es el giro del piñón pero las llantas no giran.
Los engranajes satelitales rotos pueden inmovilizar el diferencial y, por lo general, emitir un sonido fuerte y crujiente cuando llegan a su punto final.
Una corona rota permitirá que el diferencial le dé un impulso al vehículo durante unos dos metros y medio a la vez y luego golpea o rechina cuando la sección con los dientes rotos intente enganchar el piñón.
Dependiendo de la relación, un diente del piñón roto chocará cada dos o tres pies.
Un eje roto se verá fácilmente. Una vez que se rompe, un eje con diseño y seguro C-clip se puede sacar de la carcasa sin desatornillar nada, o incluso puede encontrar su propia salida.
En muchos ejes de diseño atornillado, cuando el eje está quebrado la rueda se inclinara en ángulo.
Un punto alto en el diente de un engranaje puede tener un sonido similar a un engranaje roto, pero solo hará ruido al acelerar o desacelerar, ya que el punto aparece en un solo lado del diente dañado.
Un punto alto en la corona producirá un sonido fuerte como un clic cuando avanza cada dos metros y medio; un punto alto en el piñón hace ruido cada dos o tres pies y es mucho más pronunciado debido a su alta frecuencia.
Ya sea grande o pequeño, el ruido en un diferencial te está diciendo algo.
¡Escucha cuidadosamente! En caso de duda, retire la tapa o retire el tercer miembro para ver más de cerca. Verificar que una parte esta mala antes que arruine los demás componentes definitivamente vale la pena el esfuerzo.